Gimnastas mexicanas y su entrenadora regresan a casa desde Israel en medio de conflictos con Hamas
El equipo de gimnasia rítmica agradece el apoyo de instituciones y personas que han facilitado su evacuación
MESA DE REDACCIÓN:
CDMX.- Las cinco gimnastas de rítmica, Adirem Tejeda, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar, Sofía Flores y Julia Gutiérrez, junto con su entrenadora Blajaith Aguilar, regresarán a México desde Israel en los dos aviones que el Ejército y la Fuerza Aérea enviarán este lunes para evacuar a los mexicanos varados debido a los recientes conflictos bélicos con Hamas.
“Queremos expresar nuestro agradecimiento a todas las personas que han estado pendientes de nosotras, especialmente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Sedena, la FMG, el COM y la Conade, así como a todos aquellos que nos han brindado su apoyo incondicional”, confirmó Blajaith Aguilar. “Estamos a punto de partir en equipos separados y agradecemos a quienes nos han respaldado desde atrás; su apoyo ha sido invaluable. Esperamos verlos pronto en México y agradecemos por todas sus oraciones y apoyo, extendiendo nuestro reconocimiento a todas las personas que han estado detrás de nosotras”.
El equipo mexicano de gimnasia rítmica se encontraba en un campamento en Tel Aviv, preparándose para su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde defienden los títulos en Grupo All Around y 5 Pelotas. La competición de gimnasia rítmica está programada del 1 al 4 de noviembre en Santiago, siendo su próxima actuación.
Recientemente, las gimnastas arrasaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, consiguiendo numerosas medallas.