Pide Maru cordura a maestros y padres: no dejemos a niños sin estudiar
La gobernadora Maru Campos pidió cordura al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a los padres de familia, pues no se puede dejar a los niños sin estudios.
En entrevista que concedió al arribar a Palacio de Gobierno, Campos Galván fue cuestionada por medios de comunicación sobre este paro que llevan a cabo maestros de la Sección 8 y 42 del SNTE, quienes no abrieron las escuelas este lunes en protesta por una resolución de una juez federal.
“Tiene que haber cordura dentro del sindicato y dentro de los padres de familia. No podemos dejar a nuestros niños sin estudiar”, dijo.
Este lunes, las secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocaron al paro de labores desde este lunes, por lo que casi 6 mil escuelas suspenderán clases, ante la falta de libros de texto.
Específicamente, esta huelga afecta a 725 mil alumnos y 5 mil 939 escuelas de educación básica; es decir, desde kínder hasta secundaria.
A través de un comunicado, el SNTE aseguró que los libros de texto son la única herramienta de formación para algunas regiones del estado.
Ante la negativa del Poder Judicial de la Federación sobre concluir la entrega de los libros de texto gratuitos decidieron este lunes iniciar un paro de labores.
Con información de: tiempo.com