Anuncia Alcalde Peña el programa “Canasta Solidaria en tu Casa”
–Para adultos mayores y personas con discapacidad.
-Actividad adicional a “Canasta Solidaria Gratuita”, en la que se recorren las colonias de la ciudad.
El Alcalde de Parral, César Peña Valles anunció el arranque del innovador programa “Canasta Solidaria en tu Casa”. Este, tiene como objetivo brindar apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad, asegurando que sus necesidades básicas sean atendidas de manera eficiente y oportuna.
El programa “Canasta Solidaria en tu Casa” busca beneficiar a 800 personas a través de la entrega paquetes de alimentos a domicilio, asegurando que tengan acceso a productos de primera necesidad como una cartera de huevo, un kilo de frijol, aceite y un kilo de tortillas de maíz.
Este esfuerzo es una muestra del compromiso del Gobierno de Parral en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables y garantizar que sus necesidades primordiales estén satisfechas.
Los requisitos iniciales para ser elegible para el programa “Canasta Solidaria en tu Casa” son:
• Copia de la credencial de elector (INE) vigente.
• Copia de un comprobante de domicilio.
Fue en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, en donde el Edil hizo la primera entrega a Don José, quien agradeció el apoyo del Gobierno de Parral.
“Creemos en la solidaridad y la igualdad de oportunidades. El programa Canasta Solidaria en tu Casa es un reflejo del compromiso de velar por los ciudadanos, especialmente nuestros adultos mayores y personas con discapacidad. Queremos que se sientan seguros y cuidados en su propio hogar”, expresó el Edil.
En tanto, el Director de Desarrollo Social, César Gutiérrez Mora explicó que esta iniciativa es adicional al que ya se lleva a cabo a través de Canasta Solidaria Gratuita, en la que se recorre los diferentes sectores de la ciudad.
“Diariamente, visitaremos 40 domicilios de Parral para hacer entrega de los productos; de manera mensual, el usuario tendrá hasta la puerta de su casa su paquete de alimentos”, precisó.
El Gobierno de Parral se compromete a garantizar la entrega eficiente de los alimentos a quienes más lo necesitan. Además, se estableció un sistema de seguimiento y monitoreo para asegurar que el programa opere de manera efectiva y transparente.