¿Qué hacer si tu recibo de luz llega más caro de lo normal?
Cuando llegue tu recibo de la luz es muy importante verificar que todo esté correcto y en caso de que te salga más caro de lo normal te decimos qué hacer.
Si bien se sabe el costo de la energía eléctrica en nuestro país puede variar según varios factores, incluyendo el tipo de consumidor ya sea residencial, comercial, industrial, la ubicación y la tarifa eléctrica que se aplique.
Pero, ¿Qué hago si mi recibo es más caro de lo común?
Antes de llamar al número de CFE o enviarles un mensaje vía redes sociales, asegúrate de revisar que la siguiente información sea correcta.
1. Datos del titular del servicio
2. Fecha de emisión
3. Período de facturación: En esta se indica el lapso de tiempo por el que se te está cobrando.
4. Detalle del consumo: Aquí se muestra el consumo de energía eléctrica en kilowatt-hora (kWh) para el período de facturación y por lo general, se divide en consumo básico y consumo intermedio y sii tienes medidor digital, este dato se muestra aún más detallado.
5. Tarifa aplicada: Esta varía según el tipo de servicio y la cantidad de energía que consumiste.
6. Cargos específicos: Aquí se incluyen impuestos como el IVA o cargos por servicios adicionales o atrasos en los pagos.
7. Total a pagar: Y pues aquí aparece la suma total de todos los cargos y el saldo pendiente de tu factura así como la fecha límite de pago.
Si ves algo extraño después de leer los siguientes puntos, llama al 071 que es el número de CFE para reportar tu caso y le den seguimiento.
También puedes escribirles a Atención a Clientes en la red social X (antes Twitter), su usuario es @CFE_Contigo.
Con información de: tiempo.com