“Cuauhtémoc, invadido por narcos y Policía no confiable”
Cuauhtémoc.- La ciudad de Cuauhtémoc se convirtió en el foco rojo del Estado, porque ahí se concentraron y operan delincuentes que huyeron de otros municipios, aunado a que su Policía Municipal es la menos confiable en todo el estado, dijo el Fiscal General, Jorge González Nicolás.
El funcionario estatal se fue fuerte en una entrevista sobre lo que han notado en ese municipio y la falta de compromiso de su autoridad municipal, al menos así lo hizo ver.
“El único foco que tenemos medianamente delicado es Cuauhtémoc, ahí se fueron a vivir la mayoría de los delincuentes que vivían en Ciudad Juárez, la mayoría de la droga que llega aquí, a Ojinaga, a Rodrigo M. Quevedo, que son las fronteras por donde cruzan a Estados Unidos la mayoría de la mariguana y de otras drogas que llegan, provienen de gente que trabaja y opera en Cuauhtémoc”, dijo.
“Es ahí donde tenemos un foco rojo que estamos atendiendo, porque ahí además no hay una coordinación con la Policía Municipal de Cuauhtémoc, es una policía que la hemos considerado la menos confiable de las municipales de todo el estado, con una gran protección que tienen por algunos funcionarios”, agregó.
Expuso que de esa manera es un lugar donde hay complicaciones fuertes, problemas graves que han tenido.
“Algunos agentes de Cuauhtémoc quisieran que no interviniéramos ahí porque ellos prefieren que las cosas sigan así. Sin embargo, la intervención en Cuauhtémoc igual que en otras partes, allá en la sierra, obedece a una estrategia estatal, que no podemos decir que en Cuauhtémoc quieren vivir así sus autoridades, que no creo que los ciudadanos quieran vivir así, pero también es un tema que tiene efectos para Chihuahua, Juárez y todo el estado”, destacó.
“Ahí la gran mayoría de la droga se empaqueta y se empieza a distribuir desde Cuauhtémoc, por eso tenemos ahí fuertes operativos”, refirió el Fiscal.
Con información de Omnia, noticias.