Arresta Policía de Mazatlán a seis por meterse a la playa
Elementos de la Policía Municipal de Mazatlán (estado de Sinaloa) arrestaron a seis personas por adentrarse a la playa (cinco de ellos ebrios), pues está de momento prohibido debido al peligro que representa el mar por la cercanía del huracán Norma.
Emitió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán un comunicado anoche donde informó que policías hicieron recorridos y arrestaron a un total de seis personas “por hacer caso omiso a la restricción de ingreso al mar”.
En un segundo repaso de los patrullajes identificaron a varias personas que no acataron la petición de alejarse de la playa.
“El llamado de atención a las personas se dió en las playas frente al Hotel de Cima y a un costado del Hotel Playas”, indicó Seguridad Pública.
En los recorridos los elementos de la Policía Acuática notaron la presencia de personas, a quienes les pidieron retirarse. Hicieron caso omiso y al hacer el repaso llamaron a agentes de la Policía Municipal para llevarse detenidos a dichas personas.
Identificaron a los seis como Olga de 26 años, Abraham de 33, Roberto de 50, Luis de 32, Pedro de 38 y Javier de 47.
“Salvo la mujer que dijo ser vecina de la ciudad, el resto dijeron estar de visita en el puerto, el reporte detalla que se encontraban bajo los influjos del alcohol y para descender al lugar rompieron las cintas con las que estaba delimitado el acceso”, continúa la autoridad municipal.
Del total de seis detenidos, cuatro de ellos fueron presentados ante el juez cívico por lo que habrían pasado más tiempo bajo custodia.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, explicó que seguirá prohibido entrar a las playas hasta que mejoren las condiciones del mar.
Este sábado el huracán Norma tocará tierra en Baja California Sur, lo que arrastra posibilidad de fuertes lluvias, vientos y oleaje en el noroeste de México, incluido el estado de Sinaloa.
Luego, el lunes volverá a tocar tierra Norma, como tormenta tropical, en el estado de Sinaloa, cerca de Culiacán.