Se debe mantener comunicación con hijos para evitar víctimas por la “Ballena Azul”: Erika García
Parral.- “Los intentos de suicidio son hechos muy lamentables, sobretodo porque están enfocados en personas jóvenes obligando a los padres a mantener estrecha comunicación con los hijos y solicitar ayuda ante la secretaria de salud”.
Erika Elizabeth García Arévalo, coordinadora de la unidad de salud mental de la secretaria de salud, señaló que los jóvenes están teniendo comportamientos de intentos de suicidio con juegos de internet, tal como el de la ballena azul.
Añadió que es importante verificar el Facebook en personas menores de 18 años o restringirlo en su totalidad con el objetivo de mantenerlos alejados de ideas que los pueden destruir.
Según dijo, la secretaria de salud al momento no ha registrado casos por intento de suicidio, pero aun así realizan trabajos de prevención mediante campañas de atención a personas con algún tipo de comportamiento como el antes mencionado.
Por último, comentó que los padres de familia deben mantener estrecha comunicación con los hijos para llevar una relación de familia en la que se puedan resolver los diversos problemas o bien, solicitar la atención psicología necesaria ante la propia secretaria de salud.