Irá a proceso por secuestrar a su hija e intentar llevarla a EU
Un padre de familia enfrenta un proceso por el delito de privación ilegal de la libertad de su hija adolescente, a la cual sacó de Meoqui con la intención de llevarla a Estados Unidos.
Fue el pasado 27 de octubre que Jaqueline P. de 14 años subió a la pick up Silverado de su padre y ya no volvió a casa, motivo por el cual familiares comenzaron con su búsqueda e interpusieron la denuncia por desaparición correspondiente.
El detenido fue identificado como Gerardo P. N., quien es el padre biológico de Jaqueline, mismo que sacó a la menor de Meoqui con dirección a Ciudad Juárez y posteriormente cruzar a Estados Unidos.
La jovencita señaló que durante el día que estuvo con su padre, él la mantuvo retenida contra su voluntad e incomunicada para que no pudiera pedir auxilio.
Al intentar cruzar la frontera y no lograrlo, regresaron hacia La Regina, municipio de Julimes, en donde, la noche del 28 de octubre fue detenido en términos de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia inicial, el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González decretó de legal la detención de Gerardo P. N., a quien esta representación social formuló imputación por los citados hechos y acreditó su probable responsabilidad con argumentos incriminatorios sólidos.
Por resolución del Órgano Jurisdiccional, el imputado enfrentará su situación jurídica bajo medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.
Con información de: tiempo.com