Pide alcalde de Guadalupe y Calvo atencion ante factores de violencia
El Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo estuvo presente el día de ayer en instalaciones de Palacio de Gobierno durante las conferencias de Seguridad Estatal donde se reunieron alcaldes del estado así como los titulares de Seguridad Pública de varios municipios.
En el recinto el Ingeniero Noel Chávez hizo énfasis de la problemática que se vive en esa entidad, mayormente en las partes altas.
Resaltó que principalmente los problemas que surgen es a raíz de la siembra de estupefacientes en las zonas montañosas, los cuales producen delitos de alto impacto que dan paso para que continúen los problemas.
La falta de médicos en la entidad, los maestros que muchas veces tienen problemas por hostigamiento del crimen organizado, son las cadenas de la problemática principal que cuenta la zona alta del municipio.
De la misma manera las fallas en los sistemas de comunicación, empeoran las situaciones ante algún delito, pues, si la acción delincuencial se presenta, es la falta de señal lo que causa y da pie a que los delincuentes huyan, expresó.
Por su parte la Directora del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Georgina Bujanda, reconoció la propuesta del alcalde de Guadalupe y Calvo, ya que no se debe poner la venda en los ojos y se debe de atender los factores generadores de violencia en la Sierra Tarahumara, sobre todo la parte de destinar un porcentaje mayor del PIB para seguridad pública.
Para finalizar, los panelistas del Poder Judicial reconocieron que a faltado alcanzar la parte de reivindicación y atender los problemas de faltas de oportunidades de las familias de la región serrana y atender problemas que por años se han venido presentando en la sierra y nadie los quería voltear a ver.