Le quitan a mujer $340 mil en extorsión telefónica
Cuauhtémoc.- Mediante una extorsión telefónica, en la que delincuentes se hicieron pasar como miembros de un cártel, una mujer realizó depositó 340 mil pesos. En hechos que se dieron durante el martes.
La Policía Municipal a través del Mando Único, atendió el reporte de llamada de extorsión, en un domicilio de la calle 3a y Allende, de la zona centro.
Al realizar recorridos de prevención y vigilancia, los policías fueron interceptados por un hombre que estaba estacionado frente a un negocio en la zona centro, el cual estaba a bordo de un vehículo blanco.
En el automóvil iba una mujer de la comunidad Menonita, de 21 años de edad, la cual manifestó que alrededor de las 09:37 horas del 7 de noviembre, recibió una serie de llamadas del número 6251057615, en el que le decían que habían hackeado (obtener acceso no autorizado) su teléfono y que les debía depositar dinero.
Dijeron ser gente del Cártel de Juárez y exigían 200 mil pesos. Le dijeron que su dinero era ilegal y que ella era gente de los “Lebarón”.
Pidieron a la víctima que depositara en cuatro cuentas bancarias distintas, a lo cual accedió y realizó el procedimiento, haciendo la transacción en la empresa BBVA.
Posteriormente, recibió una nueva llamada en la que le pedían otros 200 mil pesos.
La mujer realizó un retiro de 140 mil pesos más de su cuenta y procedió a depositarlos, ahora en Bancoppel. Hizo dos transacciones por 50 mil (a las cuentas: 10462385850 y 1048720435350) y una por 40 mil pesos (en cuenta 10482273195), respectivamente.
Se le informó que se trataba de una extorsión y que debía presentar la denuncia correspondiente, por lo que se le pidió que acudiera a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Cabe mencionar que los delincuentes le dijeron que tirara los recibos a la basura, por lo que no pudo conservar la evidencia.
La Policía Municipal de Cuauhtémoc, recordó a la comunidad que en esta temporada aumenta la posibilidad de ser víctima de este tipo de delitos, por ello, es conveniente no contestar llamadas de números desconocidos.
En caso de hacerlo, colgar de inmediato, y por ningún motivo hacer depósitos, transferencias o ningún movimiento que implique dinero. Llamar al 911.
Con información de: eldiariodechihuahua.com