Hackers usan Whats para espiar a usuarios a través de sus micrófonos
Una de las formas más comunes por las cuales los hackers entran a los dispositivos de los usuarios es por medio de la descarga no autorizada de aplicaciones en plataformas no seguras.
De este modo, una “modificación” de WhatsApp está siendo distribuida como una forma no oficial de personalizar la aplicación de mensajería.
Su verdadera intención en realidad es infectar los celulares de los usuarios y espiarlos por medio de la activación del micrófono sin su consentimiento.
De acuerdo con Kaspersky, la descarga de este “mod” en particular se distribuye a través de Telegram con la promesa de mejorar la experiencia de los usuarios y en su lugar llegó a recopilar la información de grabaciones y otros archivos almacenados en la memoria de los teléfonos de más de 340,000 usuarios en un solo mes.
Los hackers activan un código una vez que la víctima descarga el “mod” falso. En ese momento, el malware instalado transmite datos como el IMEI, número de teléfono, código de país, además de código de red.