Vinculado a proceso por homicidio en una tesgüinada en Gpe y Calvo
Ministerio público acredita responsabilidad en crimen cometido durante celebración
MESA DE REDACCIÓN
Guadalupe y Calvo.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur lograron presentar pruebas ante un Juez de Control que indican la probable responsabilidad de Arturo C. P. en un caso de homicidio doloso. El delito ocurrió el pasado 2 de junio de 2021 durante una tesgüinada en la comunidad de Sitanachi, en Guadalupe y Calvo.
La investigación reveló que el imputado y la víctima, identificada como Jacinto C. C., estaban presentes en la reunión cuando se desencadenó una discusión entre ambos. En medio de la disputa, Arturo C. P. habría utilizado un arma de fuego, ocasionando la muerte de Jacinto C. C.
Después de cometer el crimen, el sospechoso permaneció prófugo de las autoridades hasta el martes 7 de noviembre, día en que agentes de la Agencia Estatal de Investigación lograron su captura mediante una orden de aprehensión.
El juez a cargo del caso determinó la situación legal del imputado, dictaminando la medida cautelar de prisión preventiva y estableciendo un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.
De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el imputado se presume inocente hasta que su responsabilidad sea declarada mediante sentencia por la autoridad judicial, conforme a las leyes y normas actuales.