Adiós a la carnita asada: Subirán precios por sequías
Los precios de la carne subirán por la severa sequía que ha tenido lugar este año y que se espera que para el próximo continúe bajando en la producción de becerros entre 10 y 20%.
La sequía que ha pegado este año a la mayor parte del país ya redujo en por lo menos un 15% el inventario o hato nacional en reses a 32 millones de cabezas.
Representantes del sector ganadero plantearon el riesgo de que el precio repita la espiral alcista registrada en el 2014 y el 2015, luego de las sequías que se presentaron desde el 2011 al 2023.
“La baja de las reses en México va meter presión al precio de la carne de res en el primer trimestre del año entrante, ahorita es difícil estimar en cuánto”, comentó el presidente de la Asociación Mexicana de Productores de Carne, Héctor Garza.
Homero García de Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas señaló que este año por la sequía muchos ganaderos vendieron vacas y toros para sacrificio, antes del proceso normal de engorda y con el motivo de evitar más pérdidas.
Con información de: tiempo.com