Estafan con reservas en hoteles
Una nueva estafa a través de las redes sociales ha afectado a usuarios de hoteles a través de una página “multimarcas”, en la que supuestamente hacen reservaciones a cualquier hotel del país, promocionándose incluso con los logos, alertó al Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ciudad Juárez.
Rogelio Ramos Guevara, presidente de Canaco local, dijo que aquí ya se han reportado al menos dos casos de personas afectadas, que vienen a Ciudad Juárez para llevar a cabo trámites en el Consulado Americano.
Los hoteles Dunas y Kristal reportaron el hecho ocurrido a dos diferentes personas que llegaron con una supuesta reservación.
Dijo que en sus páginas de las redes promocionan el número telefónico 1 (800) 204-9926.
‘Dice que es un centro de reservaciones multimarcas’
“Ustedes hablan y tienen reservaciones; dice que es un centro de reservaciones multimarcas, (que) pueden hacer reservaciones en todos los hoteles de la república, y luego les mandan una carta de reservación con los logotipos y todo, piden que se deposite a través de una cuenta de Santander y luego ya vía WhatsApp están checando si ya reservaron”, explicó.
Dijo que los clientes llegan con la carta de la reservación con el logotipo, pero no está dentro de la central de reservación del hotel.
“No se lo hacen válido, y dicen ‘pero si yo reservé’… Ese número sale en redes sociales y en algún mensaje; no nos supieron decir los dos huéspedes, pero a los dos los timaron”, comentó.
Uno de los afectados había depositado 4 mil 872 pesos y el otro 2 mil 900 pesos, por dos y tres noches de hotel.
“Y pueden marcar, porque ahorita nosotros estuvimos marcando a ese número y sí nos contestan y contestan muy amables”, comentó.
Llega inconformidad hasta Mesa de Seguridad
El tema, incluso, fue expuesto en la Mesa de Seguridad en la que participa el sector empresarial con los titulares de las corporaciones policiacas, donde se les pidió que esta nueva estafa sea investigada por la Policía Cibernética.
Dijo que la recomendación para las personas al reservar un hotel es comunicarse de manera directa al número de teléfono de cada uno de estos establecimientos y no reservar a través de páginas.
Con información de: eldiariodechihuahua.com