Pide Municipio a ciudadanos cuidar los parques públicos
Parral.-Tras ser reparados vándalos vuelven a dañarlos.
Los parques públicos de la ciudad son vandalizados continuamente en perjuicio directo de los vecinos, por lo que la Dirección de Obras Públicas Municipales hace un atento llamado a los ciudadanos para volverse vigilantes de los mismos.
Juan Uriel Loya Subdirector de la dependencia lamentó que en las últimas semanas este problema se ha venido agravando en varios de los parques de la ciudad, como es el caso del ubicado sobre la vialidad del río en el Barrio de la Talleres, en donde se reparan los juegos y los columpios y se da limpieza al entorno, y en menos de tres días este vuelve a ser destruido.
Lo mismo ocurre en el parque ubicado en la Colonia López Portillo que fue recientemente remodelado. Ahí, los vándalos desarman la madera de las bancas y le prenden fuego, desmantelan los columpios, se roban la tornillería y causan todo tipo de desmanes.
Otro espacio más en el que se presenta esta situación es el que se ubica en la colonia El Presón, al cual también ha sido necesario reparar varias veces; ante tal situación, el Director de Seguridad Pública Gerardo Acosta, exhortó a los vecinos a estar al pendiente de estos espacios y en caso de percatarse de la presencia de sujetos que los dañen reportarlos al Sistema de Emergencias 066, ya que de momento no existen denuncias al respecto en el sistema.
Finalmente, Uriel Loya añadió que además del recurso que se invierte, se desperdician horas de trabajo y materiales que bien pueden servir para otros espacios de este tipo, por lo que apeló principalmente a la conciencia de los padres de familia, ya que se corre incluso el riesgo de perder estos espacios de manera definitiva.