En pésimas condiciones la carretera Parral a Jiménez
Deplorables condiciones presentan riesgo para conductores
Por: Adrián Gómez García
Parral.- Un recorrido realizado en la carretera ha evidenciado las deplorables condiciones en las que se encuentra la arteria de Parral-Jiménez, generando un riesgo latente para los conductores que transitan por ella.
El tramo más afectado de esta vía se localiza entre Allende y la conocida como “Capital del Mundo”. En particular, el carril de circulación moderada presenta grietas severas y múltiples baches de considerable tamaño.
Estas condiciones obligan a los conductores a realizar maniobras evasivas para evitar los baches, lo que incrementa significativamente el riesgo de accidentes automovilísticos, ya sea por posibles colisiones con otros vehículos o por salidas de la vía.
Es importante destacar que la problemática se agudiza al adentrarse en Parral, especialmente desde el tramo del Campus Número 2 del Tecnológico de Parral hasta las instalaciones de la Guardia Nacional, División Caminos.
Esta problemática en la carretera se suma a la situación crítica de otras vías circundantes a la “Capital del Mundo”, como es el caso de la Vía Corta, lo que refleja el abandono por parte del Gobierno Federal.