Por primera vez en el 2023, Gasolinas sin incentivos
El Procuraduría Federal del Consumidor, David Aguilar, anunció este lunes en la conferencia matutina que, por primera vez en el 2023, ninguno de los tres combustibles que se venden en gasolineras recibirán apoyo fiscal.
“De la misma manera aquí en México encontramos en promedio que el precio para la gasolina regular estuvo en 22 pesos con 53 centavos; la premium en 24 pesos con 50 centavos y en el caso del diésel, 24 pesos con 5 centavos. Sin lugar a dudas y dada la estabilidad que empieza a notarse en el mercado nacional, en esta ocasión y durante esta semana, ninguno de estos tres combustibles tendrá incentivo fiscal”, señaló Aguilar.
Esta medida, según Aguilar, se toma en consideración de la estabilidad que se percibe en el mercado nacional. La información proporcionada durante la conferencia matutina detalló que el precio promedio de la gasolina regular es de 22.53 pesos, la premium se ubica en 24.50 pesos y el diésel en 24.05 pesos. Es importante destacar que estos precios son promedios y pueden variar en diferentes regiones del país.
El cambio en la política de apoyo fiscal a los combustibles coincide con el panorama internacional del petróleo. Según datos proporcionados con fecha al 7 de diciembre, la mezcla mexicana de petróleo en el mercado internacional tuvo un precio de 64 dólares con 86 centavos por barril.
Con información de: tiempo.com