Darán préstamo a concesionarios para aumentar flotilla de camiones
Fideapech, fideicomiso del gobierno estatal, modificó las reglas del Fondo del Estado para ahora poder otorgar préstamos a concesionarios del transporte público para comprar más camiones y aumentar sus flotillas.
El Gobierno publicó el acuerdo emitido por el Comité Técnico de Fideapech para reformar las ‘Reglas de Operación del Fondo del Estado de Chihuahua’, haciendo solo un cambio al artículo 54.
Ese apartado establece quienes son sujetos de apoyo, es decir, quiénes pueden tramitar el crédito que ofrece el fideicomiso.
Ahora establece que -además de los empresarios pequeños y medianos-, podrán pedir un crédito los “concesionarios del servicio de transporte público colectivo urbano, que requieran la compra o renovación de sus unidades de transporte que cumplan además con los requisitos que establecen las presentes reglas de operación”.
Agregaron solo una palabra: “compra”. Y es que anteriormente sólo decía que podían pedir el crédito para renovar unidades de transporte.
Ahora con la mención de compra, podrán los concesionarios aumentar el tamaño de su flotilla de camiones.
La modificación ya entró a vigor y tiene la firma de Juan Roberto Martínez Araiza, director general del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).
Cabe recordar que el Gobierno acordó que los transportistas renueven sus unidades luego de que subió la tarifa del transporte, para ello ofrecieron créditos a través de Fideapech a fin de renovar la flota, a lo cual accedieron por lo menos 130 concesionarios desde el mes de marzo.
Los préstamos en Fideapech ascienden al millón de pesos aunque varía según la categoría, con tasa anual del 12% y plazo a pagar hasta en 60 meses.
Con información de: tiempo.com