Chihuahua: Continúan 3 menores en terapia intensiva tras choque
Chihuahua.- La representación social expuso que fue recabado un video captado por una cámara de seguridad de un comercio cercano, en el cual es posible ver los vehículos involucrados en el percance
Tres menores de edad que fueron víctimas del accidente ocasionado presuntamente por el agente ministerial Álvaro Iván G., la madrugada del domingo al pasarse un semáforo en rojo permanecen en terapia intensiva. Ayer el agente de la Fiscalía General del Estado recibió la medida cautelar de prisión preventiva ya que al conducir en segundo grado de ebriedad, omitió la señal en rojo, impactó un vehículo dejando como saldo a una persona muerta y seis lesionadas
Álvaro Iván G. fue presentado ayer ante el juez acusado de homicidio imprudencial, lesiones y daños, con el agravante de estar en segundo grado de ebriedad, mientras que el percance fue en el cruce de las avenidas Rio de Janeiro y Francisco Villa. El presunto responsable iba por la Francisco Villa.
La audiencia fue desarrollada en la sala 5 del Centro de Justicia, en la que la representación social expuso que el accidente causó la muerte por lesiones del conductor del vehículo que habría sido impactado por el agente.
Entre la información expuesta en la carpeta de investigación fue precisado que las lesiones de las demás personas en 3 de los 6 casos, pusieron en riesgo la vida de las víctimas. Entre las evidencias que fueron presentadas están los testimonios de los agentes de Vialidad que asistieron a atender el accidente, así como los partes médicos que fueron elaborados de las lesiones de las víctimas.
En el marco del desarrollo de la audiencia la representación social expuso que fue recabado un video captado por una cámara de seguridad de un comercio cercano, en el cual es posible ver los vehículos involucrados en el percance.
Según lo explicado por el agente del Ministerio Público fue realizado un peritaje en el lugar del accidente en la avenida Río de Janeiro, para constatar que los semáforos del sector estaban funcionando, así como que existe la iluminación pública adecuada. Según el peritaje, la camioneta que iba conduciendo el acusado impactó a la otra unidad, la cual tenía luz verde en el crucero del percance por lo que posiblemente el imputado omitió la señal en rojo.
Respecto al video, fue facilitado por un particular, quien pidió mantener sus datos bajo reserva ante el temor de sufrir alguna represalia. El oficial investigador explicó que la evidencia señala que la camioneta del imputado tenía luces de emergencia de color azul y rojo, pero sin aplicar los protocolos para ser identificada como unidad en atención de una urgencia.
“Estoy totalmente arrepentido”, fue el comentario de Ivan G., luego de que recibió la medida cautelar de prisión preventiva, ya que el agente que tiene la representación social expuso que existe el riesgo de que evada la justicia, bajo el argumento de que además de enfrentar una pena de aproximadamente 21 años, la reparación del daño sería una cantidad relevante, ya que tres de los lesionados siguen en terapia intensiva
Ivan G., expuso que espera que algún día la familia pueda perdonarlo, ya que sabe que lo ocurrido es algo que no es posible reparar.
Con información de: eldiariodechihuahua.com