Insufrible entrar a Chihuahua: Hasta ¡6 horas! de fila en Ojinaga
Paisanos narraron el tortuoso proceso para cruzar de Presidio (Texas) a Ojinaga (Chihuahua), algo no visto en años anteriores, pues denuncian hasta seis horas de filas.
Leonel, quien llegó al estado de Chihuahua para los festejos de Navidad, comentó que “los paisanos que venimos llegando estamos durando hasta seis horas para ingresar a México por la frontera de Ojinaga”.
Comentó que la Guardia Nacional está haciendo revisiones y retenes del lado mexicano, en lo que consideró “exagerado”.
“Eso está haciendo largas filas en la parte de Presidio, Texas. Nunca me había tocado una fila así de larga”, describió.
Es tal el tráfico que incluso Google Maps marca con rojo advirtiendo horas de demora para el cruce de Presidio a Ojinaga.
Miry, otra paisana que busca entrar por Ojinaga, compartió fotografía en Facebook de cómo cientos de vehículos hacen fila en el puerto fronterizo.
Son tales que las filas que se tarda al menos 1 hora y 12 minutos formado para llegar al puerto fronterizo, más todo el tiempo que se hace tras cruzar la frontera a México.
Carretera Juárez-Chihuahua.
Las filas gigantes no son únicamente en Presidio, también de El Paso hacia Ciudad Juárez reportan demoras.
Más aún han registrado en el último día filas kilométricas en la caseta Sacramento, en la carretera de Juárez a Chihuahua justo antes de entrar a la capital.
En estas fechas miles de chihuahuenses que residen en Estados Unidos regresan para pasar Navidad y varios Año Nuevo con familiares y seres queridos.
Con información de: tiempo.com