Han fallecido dos personas tras intentar llenar tinacos con agua en Parral
En menos de tres meses, un adulto de 62 y un joven de 20 años de edad, las victimas mortales
MESA DE REDACCIÓN
Parral.- En un periodo menor a los 90 días o bien, a los tres meses, se analiza una situación que comienza a causar alerta entre la sociedad; dos personas han fallecido en dicho periodo por intentar llenar los tinacos de viviendas con agua; lo anterior, debido al desabasto del vital liquido que sufre la ciudad.
El pasado miércoles 27 de diciembre ocurrió un lamentable fallecimiento en la azotea de una vivienda de la colonia el Progreso de esta ciudad, donde el señor Álvaro Tapia Sáenz de 62 años de edad, falleció tras intentar llenar el tinaco de un domicilio con agua.
La esposa del occiso fue quien alertó en su momento a las autoridades y paramédicos, su esposo se encontraba en el techo del hogar, llenaba un tinaco con agua. Inesperadamente, un estruendoso golpe alertó a la señora Rosa, quien subió a la azotea para encontrar a su esposo inconsciente y sin señales de vida.
Un caso similar de hace 3 meses ocurrió en la colonia AltaVista; el joven Diego Guadalupe Rosales Jiménez de 20 años, falleció electrocutado al intentar un acto similar en una vivienda de la C. Quinta, No. 141, Col. AltaVista, intentó llenar de agua un tinaco del domicilio, pese a los esfuerzos para llevarlo al IMSS en estado inconsciente, falleció momentos después.
Es importante mencionar que ambas pérdidas, pudieron ser evitadas si la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, (JMAS), solucionara la carencia del vital líquido en la ciudad, situación que a tres días de que concluya el año 2023, no ha podido realizar y suma dos lamentables muertes.
NOTAS RELACIONADAS:
Intentó llenar tinaco de agua en la col. Progreso; se cae y fallece
Despiden en redes sociales al joven Diego Rosales; falleció electrocutado en la AltaVista