Una más; Duraplay y su enclenque respeto a las normas
En 2006, un incendio en dicha empresa sembró el terror entre los parralenses
Por: José Luis Reyes
Parral.- Hacia las 8 de la noche de este lunes , el incendio en los patios de la empresa Duraplay continuaba, ello, pese al esfuerzo de bomberos, personal de Protección Civil, bomberos de la propia empresa y del municipio, y el Ejército Mexicano.
Aunque se adoptaron las medidas pertinentes, el clima entorpecía tota táctica con las ráfagas de viento que se dejaron sentir en la ciudad desde temprana hora.
La Junta de Aguas dispuso de algunos camiones cisterna con la finalidad de aportar el líquido para frenar el avance de la conflagración, esfuerzo que debido a la magnitud del siniestro por momentos resultaba insuficiente.
Huelga decir que, un evento similar, ocurrió en el año 2006, cuando la empresa maderera en cuestión se vio abrazada por un feroz incendio que alcanzó inclusive las áreas de químicos.
Ello obligo en aquellos días a que inclusive personal de la Fiscalía se diera cita en el lugar y que sus elementos colaboraran en lo posible por mantener el orden y la integridad de los vecinos cercanos.
Hoy, de nueva cuenta un incendio pone en vilo la seguridad y el sosiego de muchos parralenses, derivado de aspectos legales que la empresa transformadora de la madera no ha sabido cumplir, comenzando por su responsabilidad en el impacto ambiental.
A ello, se suma la falta de estrategias de seguridad que en un momento dado, ponen en serio riesgo a la sociedad civil por su más que CERCANA ubicación dentro de la zona urbana de Parral.
¿Qué seguirá?