Curva del Ejido Guillermo Baca, un foco rojo en la rúa Parral – Jiménez
Tres víctimas mortales y varios vehículos siniestrados en meses
Por: Adrián Gómez García
Parral.- La curva cercana al entronque al Ejido Guillermo Baca se ha transformado en un escenario constante de tragedias viales, cobrando la vida de tres personas en meses consecutivos y generando pérdidas totales en varios vehículos siniestrados.
La alta incidencia de accidentes en este tramo carretero, perteneciente a la ruta Parral – Jiménez, ha creado una verdadera zona de alto riesgo. Los fatídicos sucesos han sido provocados tanto por la velocidad inmoderada de algunos conductores como por la carga que transportan los vehículos pesados.
El primer accidente fatal ocurrió a finales de octubre de 2023, cuando dos jóvenes perdieron la vida al caer a un desnivel de varios metros en el vehículo que transitaban. Posteriormente, el 28 de noviembre del mismo año, un tráiler cargado de manzanas volcó y cayó al precipicio, resultando en la muerte del conductor.
Ayer, el tramo carretero fue testigo de otro lamentable incidente, esta vez protagonizado por un tráiler que transportaba pacas. El vehículo volcó, dejando como saldo dos personas lesionadas y pérdidas totales en la pesada unidad.
Hasta el momento, las autoridades de la Guardia Nacional División Caminos no han tomado medidas preventivas ante la gravedad de la situación. La ausencia de acciones para prevenir incidentes de esta magnitud levanta preocupación en la comunidad, que demanda una pronta intervención para evitar más pérdidas humanas y daños materiales en este peligroso tramo carretero.