Emite Estado alerta amarilla por vientos; alcanzarían 95 km/h
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió alerta amarilla para el estado debido a la previsión de intensas ráfagas de viento durante el día de hoy, según informes del Servicio Meteorológico Nacional, pues los vientos pueden llegar hasta 95 km/h en la zona noroeste.
Según las proyecciones, se espera que a partir del mediodía las ráfagas de viento se intensifiquen en gran parte del territorio estatal, como resultado del ingreso del frente frío número 26 en la región norte del estado.
En localidades como Galeana, Buenaventura y Chihuahua, se pronostican vientos con ráfagas que superarán los 95 kilómetros por hora (km/h), mientras que en Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Santa Isabel, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Santa Eulalia y Rosales, se esperan ráfagas de más de 85 km/h. En el resto del estado, se prevén ráfagas que oscilarán entre los 65 y 75 km/h.
La CEPC también advierte sobre la posibilidad de tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Buenaventura, Chihuahua-La Junta, Jiménez-Parral, y en algunos puntos de Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Rosales y Satevó.
Por otro lado, durante la noche del jueves 11 y la madrugada del viernes 12 de enero, se anticipa la llegada de lluvia, nieve y aguanieve en las áreas montañosas, incluyendo localidades como Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Temósachic. En Juárez, existe la posibilidad de una ligera caída de aguanieve durante la noche del jueves.
En cuanto a las temperaturas, se espera un marcado descenso en la madrugada del viernes 12 de enero, con Chihuahua alcanzando los 0 grados Celsius (°C), Juárez -3°C, Madera -8 °C, Cuauhtémoc -3 °C, Delicias 0°C y Parral 1°C.
La CEPC insta a la población a tomar medidas preventivas, como permanecer en casa si no es necesario salir, asegurar estructuras como láminas, techos, puertas y ventanas, y mantener objetos asegurados. También se aconseja mantenerse alejado de áreas propensas a desprendimientos, tener precaución en edificaciones en construcción o en mal estado, evitar circular por lugares peligrosos y abstenerse de conducir en condiciones de fuertes vientos.
Con información de: tiempo.com