Buscan nuevas fuentes de abastecimiento para surtir de agua la cabecera de Guadalupe y Calvo
Ante la fuerte escases de agua que sufre la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, la Presidencia Municipal a través de la dirección de Servicios Públicos Municipales, inicio con la habilitación de nuevas fuentes de abastecimiento para surtir de agua a la población.
Cabe señalar que la cabecera municipal se abastece principalmente del cerro del mohinora y el arroyo del soldado, lugares de donde se inyecta agua a la red de distribución, sin embargo fuentes de abastecimiento están prácticamente secas.
Guadalupe y Calvo no cuenta con una dependencia recaudadora para el abastecimiento de agua por lo que el servicio es completamente gratuito para la población y los gastos de operación son por parte del municipio.
El Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, dio a conocer que por la temporada de calor y la erosión en el suelo a la que se suman los incendios forestales el mantos friáticos están prácticamente secos, dijo que dentro del plan de desarrollo municipal se tiene contemplado generar la infraestructura necesaria para que en las temporadas cálidas Guadalupe y calvo no se esté muriendo de sed como sucede año con año.
Por su parte el Director de Servicios Públicos Municipales, Agustín Blas Pereda, informó que el departamento a su cargo ya inicio los trabajos en diferentes puntos para lograr sustraer agua y acarrearla en pipas para dotar del vital líquido al pueblo.
Así mismo indico que se continúan con las exploraciones y trabajos para nuevos mantos friáticos alternos y así contar con más vital líquido para acarrear a la ciudadanía.
El funcionario explicó que se está dando prioridad al hospital, escuelas y sobre todo viviendas de personas de la tercera edad o alguna discapacidad, así mismo se espera que algunos ejidos y ciudadanos se sumen con pipas para acarrear más agua a la cabecera municipal.
En este sentido el titular de servicios públicos pidió paciencia a la población y sobre todo cuidar exageradamente el agua y no desperdiciarla.