FGE Esclarece homicidio de un ganadero en Parral
Parral.-El asesinato está relacionado con otro crimen.
Con una investigación continua e ininterrumpida en la que participó Policía Estatal, Ministerio Público y Peritos, la Fiscalía General esclareció un homicidio cometido en perjuicio de un ganadero, cuyos restos fueron localizados el 29 de noviembre del 2015 en el lugar conocido como “El Potrero de los Arrieros” en la ciudad de Parral.
Esta representación social presentará ante el Tribunal a Martin Salayandía como presunto responsable de haber privado de la vida a Arturo Villalobos, sujeto que también está vinculado al homicidio de otra persona identificada como Genaro Alvídrez.
En las indagatorias ministeriales, se estableció que en julio del 2015, ambas víctimas fueron agredidas a balazos por el imputado; sin embargo, murió Genaro Alvídrez, en tanto que Arturo Villalobos, quedó lesionado, por lo que posterior a ello el presunto homicida lo subió a una camioneta y lo llevó al Potrero de los Arrieros donde lo mató, dejando el cadáver en un lugar de difícil acceso.
Los familiares de la víctima interpusieron el reporte de ausencia ante esta Fiscalía e iniciaron labores y operativos de búsqueda y localización.
Asimsimo, agentes de la Policía Investigadora realizaron las indagatorias, en las que pudieron obtener información que señalaba a Martín Salayandía como probable responsable de haber privado de la vida a la primera de las víctimas, y en el mes de septiembre con una orden de aprehensión fue capturado.
En el seguimiento a las indagatorias y derivado de la implementación de un operativo, el 29 de noviembre del 2015, fueron localizados restos humanos, mismos que después de ser sometidos a análisis y estudios periciales, quedó asentado que correspondían a Arturo Villalobos.
Con estos antecedentes y con una serie de pruebas robustecidas el Ministerio Público judicializó el caso, el día de hoy en el Tribunal de Garantías se llevará a cabo la primera audiencia en contra de Salayandia presunto homicida de ambos ganaderos.