Ordenó jueza liberar a ocho militares implicados en caso Ayotzinapa
La prisión preventiva contra ocho militares acusados de la desaparición de los 43 estudiantes de magisterio en Ayotzinapa fue revocada por jueza federal, quien permite que continúen su proceso en libertad, con el pago de una fianza.
Press que los beneficiados por el cambio de medida cautelar están acusados por el delito de desaparición forzada de personas.
Aguirre señaló: “Es la confirmación de que el caso se está cayendo por la intervención de Sedena”, puesto que “en la defensa de estos acusados participan abogados militares”.
Ahora, sólo cinco militares quedarán en prisión, que son los únicos a los que la presunta responsabilidad les fue reconocida por el Ejército.
Tres de los soldados que quedarán encarcelados están acusados de delincuencia organizada. Presuntamente colaboraban con un cártel local que traficaba droga hacia Estados Unidos.
A nueve años del ataque del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, no está claro ni el móvil del crimen ni el destino de los estudiantes, aunque se encontraron restos calcinados de tres de ellos.
La participación de las Fuerzas Armadas está confirmada por la Fiscalía General de la República.