Entrega alcalde aula y mejoras en la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”
Con la construcción de un aula y mejoras en otros espacios, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó la rehabilitación de la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, ubicada en la colonia Ampliación Felipe Ángeles.
El alcalde resaltó que el Gobierno Municipal seguirá comprometido con la educación pública, ya que es una institución que puede igualar las oportunidades de los ciudadanos.
“Por un lado les decimos que se preparen, que estudien, que hagan deporte, pero por otro lado no nos esforzamos pata darles los espacios que requieren, por eso en este Gobierno le estamos apostando a la educación, porque al mismo tiempo que queremos que le echen muchas ganas a la escuela, buscamos darles un espacio digno para hacerlo”, expresó.
Los padres de familia agradecieron al Presidente Pérez Cuéllar por la construcción de esta aula, ya que durante 17 años dieron las clases en un espacio provisional.
“Fueron muchas puertas las que estuvimos tocando en diferentes dependencias, a lo cual no teníamos respuesta, hasta hace poco más de un año que se hizo un oficio para el municipio y cuál fue nuestra sorpresa que el alcalde respondió”, dijo la señora Graciela Coazozón Guatemala, representante de la Sociedad de Padres de Familia.
El director de la escuela, Nicolás Soria Ceniceros, también agradeció al Gobierno Municipal por las mejoras que se han realizado en diferentes escuelas de la ciudad.
“La inauguración de este espacio es muy significativa en la historia de nuestra escuela, porque sabemos que ayudará de manera positiva al desarrollo académico y personal de los estudiantes; esta nueva aula no solo será un espacio físico, sino un lugar lleno de oportunidades y sueños para los niños que lo ocuparán”, puntualizó Naomi Yatziri Flores Villa, alumna del plantel.
Adicional a las obras, el Presidente Pérez Cuéllar dio a conocer que la Direccion General de Servicios Públicos Municipales también tuvo participación con la limpieza, resultado de lo cual recogieron una tonelada de escombro y una tonelada y media de tiliches, así como la limpieza de la zona.
Durante la ceremonia de la entrega se contó con la presencia de Ismael Rueda, coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio; el regidor Jorge Marcial Bueno y Arturo Rivera Barreno, director de Servicios Públicos.