Manejamos el dinero honestamente, por eso nos alcanza: Maru
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, dijo que ahora alcanza el Presupuesto los 100 mil millones de pesos porque manejan el dinero honestamente y tras poner orden para que sonara la caja, pues antes “se lo metían a la bolsa”, en particular en órganos descentralizados como Conalep o en hospitales.
“Hemos sabido manejar bien el dinero, hemos sabido manejar el dinero honestamente. Por eso nos ha alcanzado”, sostuvo la Gobernadora.
Respecto a esto señaló que cuando llegó le preguntaban si acaso las actas de nacimiento y las colegiaturas del Conalep eran gratuitas debido a que “no sonaba la caja”.
Señaló que “casualmente cuando llegamos a la transición, llegaba gente de transición de de la Secretaría de Hacienda y nos decía: ‘¿oigan las actas de nacimiento las dan gratis?’, ‘¿La inscripción para el Conalep es gratis?’ No, no, no que nosotros sepamos no, estamos entrando a Gobierno del Estado. ¿Por qué? Pues porque no suena la caja, no suena la caja en muchos organismos descentralizados, en hospitales públicos donde se les cobra una cuota, los hospitales cobraban lo que les daba la gana y el dinero se lo metían a la bolsa, lo único que hicimos fue ordenar y decir a ver que suene la caja”.
Continúo: “a ver tu encargado de Conalep, a ver tu del Registro Civil, a ver tu del hospital tal, veamos a los administrativos y necesitamos que dejen de poner en un Excel lo que ellos piensan que entró, cuando no es realmente lo que entró, debió haber entrado una mayor cantidad”.
La gobernadora señaló que revisa las cuentas cada mes “es lo que hacemos las mujeres”, una tarea que realizan por ejemplo las madres de familia, sobretodo con los ingresos.
Agregó “logramos aumentar los ingresos a 100 mil millones (este 2024) luego de que estaba en 80 mil millones, sin más impuestos. Fue nada más poner orden”.
“Nos han quitado mucho dinero a los chihuahuenses, a Gobierno del Estado”, refirió sobre la Federación.
Pero han podido resolverlo “gracias a los (pagos de) impuestos, a lo cumplidores que son los chihuahuenses, hemos llegado al 15% de aumento para tener una red de salvación al cáncer, estancias infantiles para que los policías sean la mejor corporación policiaca”.
Con información de: tiempo.com