CONATRAM Parral instala señalamientos en la “Curva de la Muerte”
Prevención ciudadana frente a la alta incidencia de accidentes en la ruta Parral – Jiménez
Por: Adrián Gómez García
Parral.- Ante la ausencia de medidas por parte de la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT), la delegación local de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en Parral, tomó la iniciativa de instalar señalamientos de precaución en la conocida “curva de la muerte”, ubicada cerca del entronque a Guillermo Baca en la carretera Parral – Jiménez.
Esta acción surge como respuesta a la alarmante frecuencia de accidentes mortales en la mencionada zona.
Durante un recorrido por el tramo carretero en cuestión, se identificó la colocación de tres letreros con la leyenda “Curva Peligrosa”, en letras blancas sobre fondo naranja, alertando a los conductores sobre la peligrosidad de la curva que ha sido escenario de múltiples tragedias, cobrando la vida de al menos cuatro conductores.
La medida preventiva fue adoptada debido a la falta de respuesta por parte de la dependencia federal, a pesar de las reiteradas solicitudes de CONATRAM para la instalación de reductores de velocidad o señalamientos adicionales en la “curva de la muerte”.
Desde octubre de 2023, fecha en la que ocurrió el primer incidente fatal, se han sucedido accidentes mortales con características similares en la zona. El más reciente, a principios del 2024, involucró a un conductor de un tráiler que volcó en la curva, resultando en la amputación de sus dos piernas y, posteriormente, en la pérdida de su vida en un hospital de Parral.