AUDIO | Acumula JMAS Parral 165 quejas ante Derechos Humanos
La CEDH registra quejas por falta de agua, cortes del servicio y calidad deficiente
Por: Adrián Gómez García
Parral.- En un reporte alarmante, el titular de Derechos Humanos en Parral, Juan Portillo, reveló que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) enfrenta un total de 165 quejas debido al deficiente servicio que ofrece la dependencia estatal.
Portillo detalló que, de las 165 quejas, 13 expedientes están directamente relacionados con la falta del vital líquido en la ciudad. Asimismo, hay denuncias vinculadas a los cortes del servicio implementados por la JMAS y a la entrega de agua de mala calidad.
A pesar de las quejas, Portillo señaló que, si bien han recibido una respuesta por parte de la JMAS, esta no proporcionó la información solicitada por Derechos Humanos. Ante esta situación, se anunció una segunda solicitud para obtener los detalles necesarios.
“Adicional a esto, estamos agendando citas con las personas quejosas para recopilar de primera mano los relatos sobre el agua de mala calidad, la falta de servicio o los cortes en el suministro”, explicó el titular de Derechos Humanos.
Juan Portillo enfatizó que el acceso al agua es un derecho constitucional, y el estado está obligado a proporcionarlo en buena calidad, garantizando continuidad en el abastecimiento y abstenerse de cortar el servicio. La Suprema Corte de Justicia se ha pronunciado en contra de estas prácticas, subrayando la importancia de respetar este derecho fundamental.