Vídeo: Impresionante convoy de patrullas acompaña el cortejo fúnebre de policía caído
Redacción Yuri Suvias
Fotografías y vídeo Christian Galván
Parral.- La tarde de este martes, familiares, amistades y compañeros de trabajo, partieron de la funeraria hacia la iglesia San José para celebrar la misa de cuerpo presente.
En punto de las 14:30 de la tarde, más de 20 unidades de policía Ministerial se aglomeraron a las afueras de Funerales Cárdenas, con el fin de escoltar a su compañero Jesús Porras Monarrez a celebrar misa de cuerpo presente, con la compañía de familiares, amigos y compañeros.
Las unidades de la Fiscalía desfilaron por principales calles de la ciudad, con los códigos encendidos, repletas de flores, elementos uniformados todos de color café y negro, quienes portaban a sus espaldas las insignias de F.G.E. (Fiscalía General del Estado), daban el último adiós a su compañero; el oficial Porras, se unió a este recorrido solo que el día de hoy no fue a bordo de una unidad oficial, fue en una carroza, haciendo punta al igual que lo hacía en operativos, (así lo recordaron sus compañeros ministeriales).
Cabe recordar que “Porritas” murió en cumplimiento de su deber, cuando en días pasados realizaba un recorrido de rutina en compañía del operativo “Parral Seguro”, cuando se desató un enfrentamiento entre policías y delincuentes, él fue único de los elementos que resultó lesionado por impacto de arma de fuego, pero pese a ello su condición fue catalogada por los galenos como estable.
El pasado lunes se dio a conocer que el oficial había fallecido en el Hospital de Jesús, ubicado en esta ciudad de Parral, la causa según especialistas fue un paro fulminante.
Su cuerpo fue velado en una funeraria local, posterior la unión de sus compañeros para despedirle como todo un gran oficial que siempre portaba su uniforme con la frente en alto, hasta el último minuto de su vida.