AUDIO | Vecinos de Federico Ferro exigen solución a larga espera por sus terrenos
Descontento y discusiones surgen entre residentes que llevan hasta 12 años esperando la entrega de sus lotes en el Fraccionamiento Federico Ferro Gay
Por Víctor González
Parral.- Ciudadanos del Fraccionamiento Federico Ferro Gay manifestaron su descontento frente a la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología, dirigida por Gaudencio Ataide, exigiendo respuestas sobre la entrega de terrenos por los que algunos han pagado desde hace 12 años. La protesta derivó en fuertes discusiones entre los afectados, exacerbadas por la proximidad de las elecciones y la falta de soluciones concretas.
En el edificio gubernamental, los manifestantes expresaron su frustración alegando que, en época electoral, es difícil obtener respuestas. Afirmaron no haber recibido ninguna respuesta sobre la entrega de sus terrenos y demandaron que, si no se resuelve la situación, se les reembolse el dinero pagado.
Los vecinos sostuvieron que otros reciben preferencias injustificadas, a pesar de haber completado sus pagos y poseer documentos de lote y manzana. Algunos mencionaron la complicación adicional de tener que pagar renta mientras esperan la resolución de este problema.
Aproximadamente mil personas se ven afectadas por este conflicto de terrenos, que se agrava con problemas en las escrituras de las viviendas. Durante la reunión con Gaudencio Ataide, los afectados expresaron su descontento y solicitaron una solución inmediata.
El funcionario estatal indicó que se han detenido los cobros, pero la situación no se ha resuelto por completo. Ante la tensión, Ataide comentó irónicamente que podría entregar los terrenos tal como están, generando malestar entre los manifestantes. A pesar de los amagos de tomar posesión de los terrenos, Ataide aclaró que solo podría hacer lo que esté a su alcance debido a la falta de documentación.
La situación evidencia la falta de resolución en este tema que ha afectado a los vecinos durante más de una década, generando incertidumbre y desesperación entre los colonos de Federico Ferro.