Corto circuito en refrigerador de AlSuper desencadena evacuación
El incidente fue controlado por bomberos y policía municipal; 340 personas evacuadas y dos empleados atendidos por inhalación del agente extintor
Por: Christian Galván
Parral.- Alrededor de las 14:00 horas de este domingo, el servicio de emergencia 911 recibió reportes sobre un corto circuito en un refrigerador dentro de la tienda departamental AlSuper. En respuesta, acudieron al lugar unidades del departamento de bomberos y policías municipales.
Ante la situación, se tomó la decisión de evacuar la tienda para garantizar la seguridad del personal y los clientes.
Al llegar los bomberos, se constató que se había controlado un incendio en uno de los refrigeradores, utilizando extintores de polvo químico seco. Durante la evaluación de la escena, se identificó un corto circuito en el refrigerador, donde los cables eléctricos hacían tierra, generando calor y un incendio de pequeñas proporciones.
Se observó que las patillas no se activaron debido a que tenían un amperaje mayor al del refrigerador, impidiendo la detección del cambio de temperatura para interrumpir la corriente. Para solucionar el problema, se aseguraron los cables aislándolos con cinta, eliminando así el peligro en la zona.
El personal paramédico atendió a dos empleados de la tienda por inhalación del agente extintor, quienes fueron valorados en el lugar y no requirieron traslado a un hospital. En total, se evacuaron 340 personas, incluyendo a 220 empleados y 120 clientes. La situación quedó bajo control tras las acciones coordinadas de los servicios de emergencia.
Personas atendidas:
Fernando Esau T. R., 24 años de edad.
Maribel V. G., 27 años.