Espera estado aire en la semana; advierten por tolvaneras en carretera
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una advertencia ante el pronóstico de la llegada de fuertes vientos que afectarán diversas regiones del estado en los próximos días, pues hasta se esperan tolvaneras en la carretera de Chihuahua a Juárez.
Se anticipa que a partir de la tarde y noche de este martes, las ráfagas de viento se intensificarán, alcanzando velocidades moderadas a fuertes.
Municipios como Guadalupe, Janos, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Bocoyna, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Riva Palacio, Chihuahua, Rosales, Delicias, Saucillo, San Francisco de Conchos, Camargo, Valle de Zaragoza, Rosario, Parral, Allende, López, Jiménez y Coronado, se verán afectados por vientos que oscilarán entre los 55 y 65 kilómetros por hora.
La interacción del frente frío número 40 con diversas condiciones atmosféricas como una vaguada polar, la corriente en chorro, un canal de baja presión y una línea seca, contribuirá a un aumento significativo en la velocidad del viento.
Para el miércoles 13 de marzo, se esperan condiciones aún más adversas, con ráfagas que podrían superar los 65 y 75 kilómetros por hora en varias localidades, incluyendo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Guadalupe, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Madera, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Carichí, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Majalca, La Cruz, Allende y Jiménez.
La CEPC ha instado a los automovilistas a tomar precauciones en carreteras donde se prevé la formación de tolvaneras, como los tramos Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Janos a Flores Magón, de Delicias a Jiménez y de Jiménez a Parral.
Además, se espera que el jueves 14 y viernes 15 de marzo el clima varíe entre frío y fresco por la mañana, y cálido a poco caluroso por la tarde, con posibilidad de heladas en zonas serranas. Las ráfagas de viento persistirán, alcanzando velocidades de entre 45 y 75 kilómetros por hora en diferentes regiones del estado, lo que incluye municipios como Juárez, Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Temósachic, Namiquipa, Matachí, Ocampo, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe, Calvo, entre otros.
La CEPC recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar las medidas necesarias para protegerse ante los posibles riesgos asociados con estos eventos meteorológicos.
Con información de: tiempo.com