AUDIO | Reparan hasta cinco señales de tránsito dañadas semanalmente en la ciudad
La ciudad enfrenta problemas de vandalismo y deterioro causado por el clima, según el Departamento de Señalización y Pintura
Por Víctor González
Parral.- Asunción Rocha Salazar, miembro del departamento de señalización y pintura del tránsito en Parral, fue captado junto con sus colegas mientras realizaban el reemplazo de señales gráficas dañadas en la intersección de las calles 20 de noviembre y segunda.
Rocha Salazar informó que, en promedio, se reponen al menos cinco de estos señalamientos metálicos por semana, los cuales indican vueltas prohibidas, zonas exclusivas para discapacitados o zonas de alto tráfico. Algunos de estos daños son causados por la exposición prolongada al sol, mientras que otros son resultado de actos vandálicos perpetrados por individuos sin escrúpulos.
El funcionario instó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de vandalismo que presencien llamando al número de emergencia 911. De esta manera, las autoridades de seguridad pública pueden intervenir de manera inmediata y sorprender a los responsables en flagrancia.
Hasta el momento, no se han reportado robos de señales ni se han encontrado señales con impactos de bala. Rocha Salazar señaló que los principales causantes de daños a la señalética son delincuentes, muchos de los cuales actúan bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
La reposición constante de estas señales no solo representa un costo para el municipio, sino que también afecta la seguridad vial y la fluidez del tráfico en la ciudad. El Departamento de Señalización y Pintura de Tránsito sigue trabajando para mantener la integridad del sistema de señalización y garantizar la seguridad de los conductores y peatones en Parral.