Emite CEPC recomendaciones para prevenir incendios forestales
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir incendios forestales, con el objetivo de proteger la flora y fauna, especialmente en la Sierra Tarahumara.
Las medidas buscan minimizar los riesgos y manejar eficientemente los siniestros, requiriendo la participación coordinada de la sociedad y el Gobierno.
Las recomendaciones incluyen mantenerse informado sobre el clima y las alertas de las autoridades, evitar fogatas y el uso imprudente de fuegos artificiales, respetar las restricciones en áreas boscosas y reportar cualquier incendio a las autoridades competentes.
Recomendaciones:
– Mantenerse atento a la información meteorológica y a las alertas que emitan las autoridades competentes
– Evitar hacer fogatas, quema de basura o uso imprudente de fuegos artificiales, ya que una pequeña chispa puede desencadenar un gran incendio
– En días de campo respetar los reglamentos y restricciones para acceder a las áreas boscosas y suspender actividades al aire libre durante los periodos de incendios y estiaje
– Reportar los incendios a la autoridad competente. En caso de observar humo o fuego en las áreas forestales comunicarse al 9-1-1 o a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) 800 737 00 00.
Con información de: tiempo.com