Reportan más enfrentamientos armados en Guadalupe y Calvo
Despliegue policial de las células B. O. I.
MESA DE REDACCIÓN
Gpe y Calvo.- Ayer por la noche, una llamada anónima al Destacamento de Guadalupe y Calvo de la Agencia Estatal de Investigación (A.E.I.) alertó sobre un supuesto enfrentamiento armado en la comunidad de Santa Rosalía, municipio de Guadalupe y Calvo, que habría dejado a una familia herida por disparos de arma de fuego. Ante esta situación, se activaron las células de Búsqueda, Observación e Investigación (B.O.I.) tanto de Baborigame como de Guadalupe y Calvo.
La célula desplegada estuvo compuesta por casi una veintena de unidades policiales, mayoritariamente de la Agencia Estatal de Investigación, acompañados por elementos de la Policía Estatal en 6 vehículos, y finalmente, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en dos unidades.
Una vez llegadas las autoridades a la comunidad de Santa Rosalía y tras dirigirse a la clínica local, no se encontró personal médico ni personas lesionadas, lo que motivó recorridos exhaustivos por el pueblo, los cuales no arrojaron novedades relevantes.
En la madrugada del día siguiente, mientras las unidades transitaban por una brecha de terracería en el entronque de Baborigame – Santa Rosalía, se comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego provenientes de los cerros circundantes. Ante esta situación, las autoridades descendieron de los vehículos y realizaron inspecciones minuciosas, pero no se encontró a ninguna persona ni se hallaron evidencias de un enfrentamiento. Posteriormente, las unidades continuaron su camino hacia sus respectivos destacamentos.