Cárcel por impedir mutilación en niños, aprueban Morena y MC
La Cámara de Diputados aprobó reforma penal, con hasta 12 años de cárcel para quien impida la “expresión de género”, incluso padres de familia y profesionistas por impedir que niños puedan acceder a mutilaciones, hormonización y otras formas de tratamiento para “cambiar” género. Pasa al Senado de la República.
Con 267 votos a favor de Morena, PT, PVEM, MC y algunos del PRI; 104 en contra del PAN y otros del PRI; y 33 abstenciones aprobaron en lo general el dictamen que:
- Reforma y agrega un Capítulo (el IX) al Código Penal Federal llamado “Delitos contra la Orientación Sexual o la Identidad de Género de las Personas”.
- Adiciona a la Ley General de Salud la sanción con base en este delito.
Al recibir la aprobación en la Cámara de Diputados, vuelve al Senado donde definirán finalmente el destino de la reforma. Cabe recordar que los senadores ya habían aprobado hace casi dos años una reforma similar.
¿Qué establece la reforma?
Ahora existirá el Capítulo IX en el Código Penal Federal y esablece:
“Se sancionará con dos a seis años de prisión y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización ($108,570 a $217,140), a quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona”.
Y la pena será el doble si se realizan “en contra de personas menores de 18 años, personas adultas mayores o personas con alguna discapacidad”.
Es decir, en caso de impedir la “identidad de género” que puede incluir la mutilación, castración u hormonización de un menor de edad, un adulto de tercera edad o alguien con discapacidad, la pena subirá a cuatro a doce años de prisión; y multa de $217,140 a $434,280.
Advierten: Pone a niños en riesgo, abre puerta a mutilación por “género” y protege pederastas.
Gabriel Quadri, diputado del Grupo Parlamentario del PAN, presentó un posicionamiento en contra de la reforma, diciendo que el partido que representa está “a favor de la dignidad de las personas” y aclaró que “rechazamos cualquier tratamiento en contra de la voluntad de las personas y que implique tortura o daños irreversibles a la salud”.
“Pero también rechazamos este dictamen porque implica la persecución y criminalización de los padres de familia por decidir la mejor manera de formar y orientar a sus hijos. Así como criminaliza a médicos, maestros, entrenadores, pastores, sacerdotes”.
“Los criminaliza por tratar de orientar a los niños y niñas conforme a valores personales, morales y médicos. Es un atropello inaceptable esta minuta contra la familia, la religión y la libertad”.
“Este dictamen pretende castigar penalmente a padres, médicos, sacerdotes, maestros, entrenadores, e imponer una ideología perversa a niños y a las niñas a base de represión y criminalización”.
“Parte del prejuicio de que cualquier terapia o tratamiento es contrario o lesivo al interés y la salud de las personas, que implica otrtura, eso es mentira. Sí rechazamos la tortura y todo tratamiento violento que vaya en contra de la voluntad de las personas”.
“pero no podemos impedir que las personas por su libre albedrío quieran y puedan acceder a servicios de salud y orientación psicológica cuando tienen dudas en materia de orientación sexual, percepción o identidad de género. Niega la libre voluntad de las personas”.
“Las personas que quieran someterse deben tener toda la libertad de hacerlo. El trastorno de disforia de género se puede tratar con terapias médicas seguras, psicológicas aprobadas por la comunidad médica”.
“Con este dictamen las personas pedófilas, pederastas o zoofílicas se les prohíbe ser tratadas psicológica o psiquiátricamente por un especialista en salud, lo que implicaría riesgos enormes para la sociedad”.
“Esta minuta no es simétrica: ya están prohibidas, que se prohíba todo tratamiento, terapia en contra de la voluntad de las personas; pero simétricamente debiera prohibirse cualquier tratamiento, mutilación, tratamiento hormonal o de castración hormonal en niñas y niños debería estar expresamente prohibido y esta minuta no lo prohíbe”.
“Es injusta, parcial y por tanto tiene una fortísima carga ideológica”.
“Los tratamientos de afirmación de género hormonales, supresión de pubertad y mutilación tienen consecuencias gravísimas en la salud y por eso deben de ser prohibidos si vamos a ser simétricos y justo”.
“Los tratamientos transgénero tienen gravísimos problemas en la salud, sería largo de enumerar”.
“Los niños no pueden ser sometidos a esta barbarie ideológica, es inmoral y criminal promover que los jóvenes odien su cuerpo y pretendan mutilarlo al costo de gravísimo riesgo de salud cuando existen formas de tratarlo adecuadamente. Deben prohibirse los tratamientos hormonales, castración hormonal y de mutilación en niños y niñas”.
Con información de: tiempo.com