¡Tras Aironazos! Hospital General de Parral se cae a pedazos
Láminas de gran tamaño se desprenden de la estructura por falta de mantenimiento
Por: Adrián Gómez García
Parral.- El Hospital General de Parral enfrenta un grave deterioro debido a los constantes embates de los fuertes aironazos que azotan la ciudad, pues provocaron que su estructura se desmorone lentamente.
Recientemente, un gran trozo de lámina se desprendió del área de urgencias del hospital, dejó un enorme boquete en el techo del edificio. Esta situación no es aislada, puesto que otras estructuras adyacentes también han comenzado a desprenderse debido a los vientos intensos que las separan de las vigas principales.
Además, al menos cinco láminas más se tambalean en el techo del área de urgencias, son arrastradas por las ráfagas de viento y contribuyen al deterioro constante del edificio.
A pesar de estas condiciones alarmantes, las autoridades estatales no han brindado atención ni mantenimiento al nosocomio, lo que ha perpetuado los problemas estructurales durante más de tres años. La falta de intervención ha dejado al hospital en un estado peligroso para pacientes, visitantes y personal médico.