Envían pipas para combatir incendios forestales, encabeza Maru reunión
El Gobierno del Estado de Chihuahua, aseguró que está tomando medidas activas para combatir los efectos de la sequía extrema en la región. En una reciente reunión de la Mesa de Atención contra la Sequía, se discutieron y establecieron varios planes de acción.
La Gobernadora Maru Campos enfatizó el trabajo incansable que se ha realizado para mitigar los efectos de la sequía y reconoció los esfuerzos de todos los presentes. Se destacaron las acciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en la lucha contra los incendios forestales activos en la zona serrana.
Se espera un aumento en las temperaturas durante la temporada de calor de este año, en comparación con las de 2023, y la sequía severa en Chihuahua continúa, con lluvias por debajo del promedio anual.
La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) informó que se están utilizando pozos y pipas para asegurar el suministro de agua potable en la Sierra Tarahumara. Este plan incluye la atención a varias poblaciones, como Balleza, Bocoyna, San Juanito, Creel, López Mateos, Guerrero, Guachochi y Madera.
Además, se presentó un informe sobre las acciones realizadas para la distribución de apoyos alimenticios a los habitantes de la zona serrana y se programaron las siguientes entregas a las familias y productores afectados por la sequía.
Con información de: tiempo.com