Caos vial en el centro tras desfile del Día del Niño
Filas maratónicas de autos se concentraron en calles y sobre la vialidad del río
Por: Adrián Gómez
Parral.- Intransitable el centro de la “Capital del Mundo”, tras culminar el desfile del Día del Niño organizado por el CBTIS 228, desesperación causó entre decenas de conductores l intentar salir del primer cuadro de la ciudad ante la intensa cantidad de tráfico .
Alrededor de las 8 de la noche el embotellamiento tomó magnitudes de frustración para quienes solo deseaban llegar a casa o atender algún compromiso, pero ante la falta de prevención y capacidad por parte del departamento de vialidad el desorden vehicular permaneció por varios minutos.
Sobre la vialidad del río a la altura de la colonia Talleres, el problema se acentuaba aún más ante la falta de rutas alternas para circular, derivando en desesperación e impotencia de los guiadores quienes con ansias buscaban salir del caos.
Pese a que el desfile del CBTIS se anunció con antelación, y que históricamente es uno de los eventos con mayor record de asistencia en el centro de la ciudad, quedó de manifiesto la fallida estrategia del departamento de tránsito para organizar un operativo que evitara la problemática que desquició el flujo vehicular la noche de este martes.