6 peloteros del estado de Chihuahua jugaron en abril en la LMB
Tras el arranque de la temporada regular en la Liga Mexicana de Béisbol, fueron un total de 6 beisbolistas del estado grande que dijeron presente en la pelota profesional.
Recién inicia el mes de mayo, y con ello la LMB continúa su desarrollo en la actual campaña rumbo a la mitad de campaña, en el cuál la presencia chihuahuense está presente en este certámen nacional, con la mirada fija en terminar la temporada con sus respectivos equipos.
El pasado 12 de abril, fue cuando comenzó de manera oficial el béisbol veraniego, en donde contó con la presencia de 6 peloteros que son oriundos del estado de Chihuahua, donde los municipios de Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua capital predominan en la lista.
El conjunto de los Rieleros de Aguascalientes cuentan con dos chihuahuenses, el primero es el inicialista parralense Carlos Muñoz que promedia para .539, con un cuadrangular y cuatro remolcadas; mientras que el serpentinero de Cuauhtémoc, Francisco Villegas quién ha lanzado 3.2 entradas y registrando una efectividad de 9.82.
También el equipo de expansión local, los Dorados, tienen en sus filas a dos peloteros nacidos en este estado, como el jardinero de Parral, Jesus Loya, quién ha visto actividad en 8 partidos, bateando para .462, con 2 carreras producidas; al igual que el lanzador de la capital, Pablo Cortés, donde cuenta con 6 entradas lanzadas y obteniendo un porcentaje de carreras limpias de 6 puntos.
Ahora vamos al sur de la república, donde veremos al relevista de Cuauhtémoc, José Quezada, quién juega con los Piratas de Campeche, donde se ha subido al montículo en 9 ocasiones, obteniendo una efectividad de 10.50 en 6 entradas con los campechanos.
El último de la lista pero no menos importante es el juarense Daniel de la Fuente, quién únicamente ha tenido actuación en una sola ocasión con los Sultanes de Monterrey, en donde lanzó una entrada en ceros, permitiendo una base por bola y ponchando a 2 rivales.
Con información de: tiempo.com