AUDIO | Iglesia Católica de Parral clama por el “Don de la Lluvia” en medio de la grave sequía
El Obispo Mauricio Urrea Carrillo llama a la comunidad a unirse en oración durante las misas por la llegada de lluvias abundantes y oportunas
Por: Adrián Gómez García
Parral.- Ante la preocupante sequía que afecta al estado, la iglesia católica de Parral ha iniciado una ferviente petición por el “Don de la Lluvia” a través de las celebraciones religiosas que se llevan a cabo en los diferentes templos de la “Capital del Mundo”.
El Obispo de Parral, Mauricio Urrea Carrillo, destacó que, en momentos de necesidad, la comunidad siempre puede recurrir a la ayuda de Dios, y el mejor medio para solicitar su intervención es a través de la misa.
“Siempre tenemos a Dios nuestro señor que nos echa la mano, y el mejor recurso para pedirle es la misa”, expresó el Obispo, instando a la comunidad a unirse en oración.
Urrea Carrillo hizo referencia a las palabras de Jesús sobre la importancia de la oración en comunidad y la confianza en la respuesta divina. En este sentido, señaló que durante las misas, especialmente en el momento de mayor intensidad de oración, se ha pedido de manera especial por el “Don de la Lluvia”, anhelando su llegada abundante y oportuna para aliviar la situación.
“Creo que hemos visto todos, especialmente en la sierra, los estragos que está haciendo la escasez de agua en la agricultura y ganadería. Verdaderamente necesitamos un año mucho mejor que el que está transcurriendo”, agregó el Obispo.
En línea con esta petición, Urrea Carrillo explicó que en la liturgia diaria se incluye una intención especial por la lluvia, mostrando así la preocupación constante de la iglesia por esta necesidad.
“En Catedral hemos convocado a ganaderos y agricultores para participar en misas especiales donde pedimos por la lluvia. La iglesia somos todos, por eso, están cordialmente invitados a unirse a nuestras oraciones por el Don de la Lluvia”, concluyó el Obispo.