“No soy el jurídico para determinar situación del conserje del kínder”: Jorge Baca
Dijo desconocer si el conserje cuenta con antecedentes previos
Por: Víctor González
Parral.- Tras el reciente conflicto en el jardín de niños Ovidio Decroly 1035, donde padres de familia denunciaron a un conserje por presuntas conductas inapropiadas, el coordinador de educación del subsistema estatal, Jorge Baca, aseguró que se está abordando la situación.
“Nosotros trabajamos por medio de actas mediante las cuales se documenta todo lo que los directivos informan a la supervisión. En este momento se está trabajando para llegar a un acuerdo adecuado. Insisto, tenemos todo documentado y evidenciado para los procesos administrativos”, expresó Baca al ser cuestionado por el reportero sobre si había sido informado previamente del caso.
Visiblemente perturbado, Baca señaló que no estaba al tanto de las acusaciones de consumo de drogas por parte del conserje, como sugieren algunas pruebas. “Ten mucho cuidado con los comentarios, porque todo eso debe pasar por un proceso legal que se debe llevar a cabo si existe evidencia. Yo no soy el jurídico ni la procuraduría para determinar esas cuestiones”, enfatizó.
Al ser preguntado sobre los presuntos antecedentes del conserje en otras escuelas, Baca respondió: “¿Te consta? Aquí nosotros seguimos procesos y los llevamos a cabo correctamente. Ya hemos dialogado con los padres y estamos colaborando para que las autoridades correspondientes resuelvan la situación”, concluyó Baca.
NOTAS RELACIONADAS:
AUDIO | Trabajador manual de Kínder en barrio del Conejo, fotografiaba a maestras
AUDIO | Directora de kínder del barrio del Conejo da seguimiento a denuncia contra conserje