Policías Ministeriales rodean vivienda deshabitada de la mamá de Alfredo Lozoya
-Usan a la Policía Ministerial para amedrentar a Familia Lozoya.
La tarde de este jueves, un hecho de abuso de poder y persecución política se registró en la colonia Las Fuentes, cuando más de diez agentes de la Policía Ministerial rodearon la casa deshabitada de la madre del candidato a la diputación federal, Alfredo “El Caballo” Lozoya.
Sin presentar algún documento oficial ni justificación aparente, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación rodearon el domicilio deshabitado. El hecho generó serias preocupaciones sobre el uso indebido de la autoridad y la manipulación de las instituciones para fines políticos.
Alfredo Lozoya, denunció públicamente este acto como un claro intento de intimidación y hostigamiento hacia su persona y su familia. “Es inaceptable que las autoridades recurran a estas tácticas intimidatorias en un intento desesperado por socavar la campaña política “, declaró Lozoya.
Dicha acción pone en entredicho la imparcialidad de las instituciones encargadas de velar por la seguridad y el orden público, ya que la facultad de los Policías Ministeriales es investigar y perseguir delitos, no intimidar ni amedrentar a la ciudadanía.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial respecto a este incidente, dejando un manto de incertidumbre sobre las motivaciones detrás de esta acción, lo cual es evidentemente un abuso total de poder.