Alertan estos bancos por cambios en compras menores de 300 pesos
Diversas empresas de bancos han alertado sobre posibles nuevos cambios en cuanto a la hora de compras cuando son menores de 300 pesos.
Cada vez es más común que las transacciones con tarjetas de crédito y débito se realicen sin la necesidad de ingresar (NIP), pues solo basta deslizar el plástico, o incluso acercarlo, con la tecnología integrada contactless (menos contacto).
Ante esto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) mencionó las compras en las que ya no es necesario utilizar el NIP.
Cabe señalar que en cada banco como BBVA Banco Azteca, HSBC, Santander, Banorte y Banamex estas políticas pueden ser diferentes aplicadas.
Estas compras ya no piden NIP
Montos menores a 300 pesos
Aunque no existe un consenso oficial, es cada vez más frecuente que establecimientos y comercios no soliciten el uso del NIP para transacciones menores a 300 pesos.
Compras con Tecnología NFC
La tecnología NFC (Near Field Communication) ha revolucionado las compras con tarjeta, permitiendo que el pago se realice simplemente acercando la tarjeta a la terminal bancaria por lo que no pide NIP.
Compras en línea
En estos casos, se emplea el CVV (Código de Verificación de la Tarjeta), que consta de tres dígitos, en lugar del NIP.
Cargos domiciliados
Una vez que se ha autorizado un cargo automático o domiciliado utilizando la tarjeta, ya no es necesario volver a introducir el NIP para los cobros subsecuentes.
Con información de: tiempo.com