“Procesado aunque haya cambio de medida cautelar a Duarte”: Maru
La gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos, afirmó que si cambia la medida cautelar de César Duarte, exmandatario acusado de peculado, no deja de ser procesado, ni dejará de recibir una sentencia.
Sobre el tema manifestó que no le compete al Poder Ejecutivo, sino que será de la decisión de un Juez o una Jueza, y reiteró “ni perdón, ni olvido”.
En cuanto a la posibilidad de un cambio en la medida cautelar que actualmente enfrenta el exgobernador de prisión preventiva, dirigió la actual gobernadora un mensaje a los chihuahuenses, al referirse que esto no impide que evada Duarte el proceso, tampoco “deja de ser procesado ni dejará de recibir una sentencia”.
Afirmó aún cuenta Duarte Jáquez con 18 causas penales pendientes. Reiteró “ni perdón, ni olvido”.
A las 15:00 horas de este jueves, en la Ciudad Judicial, llevarán a cabo una audiencia sobre le caso del exgobernador. Venció el plazo constitucional de dos años de prisión preventiva. Buscará la parte defensora abogar por cambiar dicha medida.
La Fiscalía General del Estado ha adelantado que solicitará la imposición de nuevas medidas cautelares para el exmandatario. Entre las propuestas se encuentra la colocación de un brazalete electrónico, así como la implementación de prisión domiciliaria.
Estas medidas buscan asegurar la presencia de Duarte durante el proceso judicial y prevenir cualquier intento de fuga, además, de que los bienes del exmandatario siguen asegurados.
Con información de: tiempo.com