¡Para el olvido! Celebró antes y le ganaron la medalla
La española Laura García-Caro protagonizó un momento para el olvido; festejó metros antes de la meta y le arrebataron la medalla de bronce en los 10 kilómetros de marcha femenil en la primera prueba de los campeonatos de Europa de atletismo.
La meta estaba a unos metros, Laura García llevaba en el cuello la bandera de España, alzó el brazo derecho y de repente a su lado apareció la ucraniana Lyudmila Olyanovska.
Con cara de sorpresa, la española quiso corregir el camino, pero ya era demasiado tarde. Lyudmila Olyanovska cruzó primero le meta con un tiempo de 1:28.48.
Las italianas Antonella Palmisano y Valentina Trapletti cosecharon un doblete.
En medio del calor de la capital italiana, Palmisano, vigente campeona olímpica de la disciplina, se impuso con un tiempo de 1 hora 28 minutos 9 segundos, mientras que su compatriota paró el crono en 1:28:37.
“Compartir el podio con Valentina Trapletti es fantástico, hizo una carrera perfecta. Logramos el primer oro y la primera plata aquí en Roma y esperamos que vengan más en los próximos días”, afirmó Palmisano. “Ganar en Roma fue un sueño, ahora quiero dar los mejor de mí para volver a ganar en los Juegos Olímpicos, en París”, agregó.
Con información de AFP.