Revés al proyecto para modificación de bancos de piedra del templo de Fátima
Parral.- Ante la inconformidad de los fieles católicos, dieron revés a una propuesta para la modificación a los bancos de piedra del templo de Fátima con el objetivo de que no se pierda la originalidad con la que se construyó.
El templo de Fátima fue Edificado en los años 50 y en su interior destaca el altar y la sillería individual hecha de piedra; las paredes interiores están recubiertas de rocas extraídas de las minas de la región. El templo está situado en una loma que sirve como mirador natural.
No obstante, en esta semana comenzaron a registrarse varias inconformidades por parte de los fieles católicos que acuden al templo, ya que el párroco había ordenado que se modificaran los bancos de piedra colocando respaldos. Sin embargo, esta idea no fue muy aceptada pues perdería la originalidad el lugar.
Varios vecinos entrevistados, señalaron que agradecían al párroco la intensión de mejorar los espacios de asiento para las personas que acuden a misa, pero que se buscaba seguir preservando la originalidad del templo construido con rocas extraídas de las minas de la región que le brindan un toque muy especial.
En ese sentido, le dieron revés a esta pretensión del párroco, así mismo trascendió que no se pueden realizar dichas modificaciones ante la intervención del INAH.
Cabe señalar que en la primera fila de bancos ya se habían colocado algunos respaldos, pero, ante la negativa de los feligreses, se retiraron y todo quedó en su forma original.
Así mismo, se destaca que durante el día acuden turistas a conocer el templo de Fátima, pues se trata de uno de los espacios católicos creados por mineros de la región.